Santa Alicia - Wine of Chile

1954

La viña fue fundada bajo el nombre “Las Casa de Pirque” en 1954 por Máximo Valdés, un importante político y hombre de negocios, que con amplia experiencia en el mundo del vino comienza la plantación de Cabernet Sauvignon, Merlot, Sauvignon Blanc y Chardonnay.

1994

En 1994 toma su nombre “Santa Alicia”, para honrar a todas las mujeres de la familia Valdés que han llevado este nombre generación tras generación y comienza un periodo de expansión focalizándose 100% a la exportación de vino fino. 

2011

El año 2011 la familia Heller Solari, dueños del grupo Bethia (www.bethia.cl) sintiéndose identificado con este negocio de tradición familiar adquiere el 100% de la propiedad de la viña. Bethia se ha convertido en uno de los mayores holdings empresariales de Chile y uno de los más activos y diversificados de los últimos años. Desde su origen, el Grupo ha tenido una especial vinculación con la actividad agrícola, razón que sumada a la nobleza de la milenaria actividad de hacer vino y el atractivo de desarrollar mercados en el exterior, lo motivaron a crecer y consolidarse en este negocio a través de Bethwines, su holding vitivinícola.