Santa Alicia - Wine of Chile

Noticias

Mundus vini2020

2 Mar

Excelentes Resultados en Mundus Vini 2020

Nuestros vinos Cabernet Sauvignon Millantu, Cabernet Sauvignon Gran Reserva y Blend Anke fueron premiados con medalla de plata en la importante competencia alemana, Mundus Vini.

Estamos muy orgullosos de comunicar los resultados excepcionales obtenidos por tres de nuestros vinos en el concurso internacional Mundus Vini 2020.

Este año, nuestra viña fue reconocida con 3 Medallas de Plata, resultados que nos llenan satisfacción. 

MUNDUS VINI fue fundada por Meininger Verlag hace quince años y ha sido una de las competiciones de vino más importantes del mundo. La importancia de esta competencia en Alemania, pero también en el mundo entero, se demuestra por los más de 10.000 vinos expuestos en 2016. Este año, la degustación se efectuó en Alemania desde el 18 al 23 de Febrero.

El objetivo del concurso es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados al concurso. Lo que para los consumidores de vino significa una orientación valiosa, supone para los productores el reconocimiento de su labor y sus esfuerzos.

Un jurado profesional integrado por enólogos, productores y distribuidores de vino, sommeliers y periodistas especializados de todo el mundo degustan los vinos, espumantes y licores, sin conocer los nombres de los mismos.

Los vinos se integran en una cata según categoría, procedencia, nivel de calidad y tipo de sabor. La valoración se lleva a cabo de acuerdo con el sistema de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que también es reconocido por la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

El premio "GRAND GOLD" se otorga sólo a los mejores vinos presentados. El jurado internacional otorga al menos 95 puntos para la evaluación de los vinos. El jurado internacional otorga al menos 90 puntos para la evaluación de los vinos por la medalla "GOLD". El jurado internacional otorga al menos 85 puntos para la evaluación de los vinos por la medalla "SILVER".

Nos sentimos especialmente orgullosos con este reconocimiento, y en el caso de que quieras saber más sobre la feria, este enlace los ayudará: https://www.meininger.de/es/mundus-vini/el-concurso