Santa Alicia - Wine of Chile

Cabernet Sauvignon

Viñedo

FECHA COSECHA

Desde segunda quincena de Abril a mitad de Mayo.
Los viñedos están situados en la zona de Maipo alto y Longovilo, con ausencia de precipitaciones durante el periodo de madurez y equilibrado crecimiento vegetativo y frutal del viñedo.
El tipo de suelo es de fertilidad media, granítico con arcillas rojas y negras. El manejo del viñedo es mediante poda controlando la carga y manejo de canopia durante el crecimiento vegetativo.

POTENCIAL DE GUARDA

5 a 6 años

NOTAS DEL ENÓLOGO

La uva principalmente proviene de cuarteles propios ubicados en Piedmont de la Cordillera de los Andes, zona denominada Maipo Alto, reconocida mundialmente por obtener excelentes Cabernet Sauvignon. La cosecha es a mano, evitando dañar los racimos, la uva es procesada y despalillada, manteniendo la fruta en maceración por 3-5 días en frío en cubas de acero inoxidable, para luego llevar a cabo la fermentación alcohólica. El vino obtenido, es enviado a barricas de roble francés de grano fino para mantenerlo en guarda por 12 a 14 meses.

NOTA DE CATA

Color rojo rubí profundo.
Posee buena intensidad y complejidad en nariz, en donde se presentan notas de mora, berries y ciruela madura. De final largo y sedoso, con tanino redondo y de gran volumen, destacan las notas a cuero, canela, clavo de olor y ahumado. Equilibrado en el paladar sin duda envejecerá muy bien en botella potenciando su calidad.

DATOS TÉCNICOS

Alcohol: 14,2 %
MR 2,65
pH: 3,58
AT: 3,58

Cabernet Sauvignon