Santa Alicia - Wine of Chile

Merlot

Viñedo

FECHA COSECHA

Segunda quincena de Abril.
Los viñedos están situados en la zona de Maipo bajo y centro, en donde los días cálidos y de gran amplitud térmica entre el día y la noche, y sin presencia de precipitaciones se asocian generando una perfecta y optima madurez de la fruta.
El tipo de suelo es de fertilidad media baja, de textura franco con arcillas rojas y negras. El manejo del viñedo es mediante poda controlando la carga y manejo de canopia durante el crecimiento vegetativo.

POTENCIAL DE GUARDA

5 a 6 años

NOTAS DEL ENÓLOGO

La fruta proveniente de los viñedos propios de los sectores de María Pinto y Alhué ubicado en el Valle del Maipo, cosechada a mano, es macerada en frío por 3 a 4 días para luego realizar la fermentación alcohólica controlada entre 25-28°C en estanques de acero inoxidable, durante 8-10 días.
El proceso de envejecimiento se lleva a cabo en barricas de roble francés de grano fino por aproximadamente 10 a 12 meses, en donde se potencia su complejidad de aromas y sabores.

NOTA DE CATA

Color rojo rubí limpio y brillante.
Posee notas de fruta madura como cerezas, ciruela e higo seco, acompañado con notas de tabaco, avellanas tostadas y especias.
En boca es suave, voluminoso y posee un final elegante y equilibrado. Buen balance entre la acidez y el dulzor.

DATOS TÉCNICOS

Alcohol: 14,1 %
AT: 3,7
pH: 3,52
MR: 2,6

Merlot