Santa Alicia - Wine of Chile

Millantú
50% Cabernet Sauvignon, 35% Cabernet Franc, 15% Carmenere

FECHA COSECHA

Fines de Abril y comienzos de Mayo.

TIPO DE SUELO

Nuestro Cabernet Sauvignon proviene de suelos de pie andino, de textura franco-arcilloso, gravas y de baja fertilidad. Manejo de riego mediante goteo. El Carmenere y Cabernet Franc provienen de suelos de origen aluvial, de buen drenaje mejorando el equilibrio y formación radicular de la planta.

CLIMA

Seco y de buena luminosidad durante el período de cosecha, influencia de las brisas que provienen del océano pacifico y de la Cordillera de los Andes, moderando la oscilación térmica entre el día y la noche, favoreciendo la concentración de aromas y sabores de la fruta.

POTENCIAL DE GUARDA

6 a 8 años

NOTAS DEL ENÓLOGO

Las uvas de nuestro Millantú provienen de diferentes cuarteles seleccionados e identificados en nuestros campos propios ubicados en el Valle del Maipo, tanto por su mayor potencial enológico como por el manejo vitivinÍcola de mayor cuidado maximizando la calidad de la fruta (Manejo de poda y de canopia).
La irrigación del viñedo se realizó durante la última etapa del proceso de madurez de la uva, favoreciendo la concentración, color, aroma y sabores de las bayas.
La cosecha se realizó a fines de Abril y comienzos de Mayo, 100% a mano, procurando mantener la calidad e integridad de los racimos.
La uva es despalillada y llevada a estanques de acero inoxidable realizando um maceración prefermentativa em frío. La fermentación se realiza a temperaturas controladas entre 25-28°C utilizando levaduras seleccionadas. Después de la fermentación alcohólica, cada cepa envejeció por separado en barricas de Roble Francés de grano fino durante 16 a 18 meses, para posteriormente realizar la mezcla final evaluando la evolución de cada una de las barricas.

NOTA DE CATA

De color rubí purpura brillante con matices anaranjados.
Gran expresión e intenso en nariz, frutos negros maduros, ciruela, especiado con notas a canela, clavo de olor y vainilla. En boca posee gran volumen, persistente, de tanino suave y redondo. Es un vino elegante y con un excelente potencial de guarda, ganando complejidad con el tiempo en botella.

DATOS TÉCNICOS

Alcohol: 14° C %
AT: 3,75
pH: 3,55
MR: 2,5

Millantú