Santa Alicia - Wine of Chile

Pinot Noir

VIÑEDO

De clima mediterráneo, el Valle de Casablanca está ubicado aproximadamente a 40 km del borde costero. Está sujeto a la influencia del océano, lo que provoca bajas temperaturas por las noches y nieblas matinales. esta condición permite que las uvas tengan un ciclo de maduración más extenso y un mayor equilibrio entre acidez y un mayor potencial aromático.

COSECHA

Fines de marzo.

VINIFICACIÓN

Las uvas se cosechan en bins a mano. son trasladadas a la bodega a primeras horas del día cuando las temperaturas son menos elevadas. posteriormente se realiza la molienda y la fermentación en estanques de acero inoxidable a temperaturas controladas entre 24-26°c por aprox. 7-8 días. Posteriormente alrededor de un 40% de la mezcla es envejecida en madera de roble francés por aprox. 4-5 meses a modo de dar un toquet fino y sutil de madera y complejidad.

CLARIFICACIÓN

Clarificación natural. Filtración por membrana final.

EMBOTELLADO

Todos los años desde el inicio de la primavera.

NOTA DE CATA

Color rojo rubí pálido y brillante.
Nariz muy expresiva con aromas de fruta roja fresca como fresas, arándanos rojos y cerezas, además de delicadas notas de canela y tostado.
En boca predominan sabores de fruta bien integrados con la madera, taninos suaves y redondos.

SUGERENCIA MARIDAJE:

Pescados grasos al horno, aves de carne blanca a la cacerola, pasta con salsas cremosas pero no muy sazonadas, sushi, salmón a la parrilla.

DATOS TÉCNICOS

Alcohol: 14 %
Acidez: 4,2 g/l
pH: 3,39
Azúcar residual: 2,43 g/l

Pinot Noir