Santa Alicia - Wine of Chile

Tips

Bajar

Consejos para hacer un buen asado

Lo principal para preparar un buen asado son las ganas de compartir, aunque también es bueno tener en cuenta estos consejos:

 

Elegir las mejores carnes para tirar a la parrilla (Por ejemplo: Lomo vetado, lomo liso, entrañas, punta paleta o punta de ganso). 

Al momento de comprar, considerando toda la carne (puede ser de vacuno, cerdo, cordero, entre otras, además de los chorizos, prietas, pollo, etc) se debe pensar en medio kilo por persona. 

La mejor opción es utilizar carbón de espino por la velocidad que tiene para prenderse. Sin embargo, si tienes tiempo, la leña siempre tendrá el plus de que añade un sabor distinto y agradable a la carne. También se pueden mezclar ambos.

El alimento va a la parilla cuando las brasas del carbón están de color gris y -al soplarlas- se ve un color rojo. Jamás se debe tirar cuando aún hay llamas porque puede quemar la carne. La distancia de la parrilla con las brasas debe ser de cerca de 20 centímetros.

La sal- de preferencia de mar- se debe echar al momento de dar vuelta por primera vez la carne, no antes. Asimismo, se recomienda echar sólo una vez. Aunque eso va a gusto del consumidor o mejor dicho, del asador.

A la hora de elegir un vino para acompañar el asado habrá que tener en cuenta el  gusto de cada comensal, pero una buena opción por la mezcla de sabores es tomar vino tinto (Merlot o Cabernet Sauvignon).

Una de las reglas básicas a la hora de preparar el asado es contar con el tiempo necesario para hacerlo. Dependiendo de la cantidad y el tipo de corte- la carne demorará entre 30 y 40 minutos en estar lista. En general, primero se tiran los chorizos y las prietas, a modo de introducción o tentempié.